viernes, 17 de agosto de 2012

ENTREVISTA A ANTÓN




El periodico deportivo "AS" ha hecho una entrevista a uno de los corredores favoritos para estar en el podium de la Vuelta, Igor Antón, del Euskaltel-Euskadi:


Esta temporada la ha enfocado por entero a la Vuelta. ¿Qué tal se presenta?


Muy bien, creo que he realizado un buen trabajo y que me encuentro a punto. En 2008 y 2010 me centré también sólo en la Vuelta, con un calendario parecido, y luego rendí a un gran nivel. Llego fresco y con mucha motivación.

En 2008 aspiraba al podio y en 2010 iba líder, pero las caídas le dejaron KO. ¿Cómo le sentó y cómo se sobrepuso?


He vivido situaciones muy duras en esta carrera, que me han ayudado a madurar. Todos estos inconvenientes te aportan experiencia, te sirven para valorar lo que vales y lo que has logrado. No soy conformista, sé lo que está en mi mano para ganar. Quizá esos dos años pude aspirar a más, aunque las cosas salieron como salieron. Estoy contento por lo que he conseguido a lo largo de mi trayectoria.

¿Cree que tiene un podio de la Vuelta en las piernas?


Pienso que sí, me veo capacitado. Terminar en el cajón de una grande sería la guinda a mi carrera. Me falta, lo he tenido muy cerca, pero aún no puedo decir que lo haya alcanzado.

¿Le ha afectado la presión de ir a por cotas mayores?


No lo creo. La presión y la exigencia me las pongo yo mismo, aunque si los focos se dirigen a otro, como será el caso de Contador en esta Vuelta, me va mejor, corro más tranquilo. No me influye lo que se hable en los medios o lo que se espere de mí.

Dice que no es conformista. Sin embargo, ¿a veces no le ha faltado una chispa de ambición?


Estoy feliz por los resultados que he obtenido. No soy avaricioso, de esos que sólo quieren ganar y ganar. A mí me gusta marcarme retos bonitos, seleccionar etapas míticas, como la del Zoncolan o la de Bilbao, en el 2011. Tras esas victorias, me podría haber retirado sin problemas.

¿Hasta cuándo se plantea continuar?


No sé, tengo el ejemplo muy cerca de Samuel Sánchez, que se mantiene perfecto con 34 años. Yo, a mis 29, espero seguir al menos hasta esa edad en buenas condiciones. Lo importante es me encanta mi deporte, me parece un lujo poder vivir del ciclismo, me siento realizado y disfruto un montón con lo que hago.

¿Qué falta en su palmarés?


Desearía llevarme una etapa en el Tour, para tener en las tres grandes. Las clásicas belgas las descubrí en 2010 y me atraen mucho. La Flecha Valona se adapta mejor a mí, pero la Lieja es la Decana de las pruebas de un día.

¿Cómo valora los cambios del equipo Euskaltel para la temporada 2013?


Los contemplo con un doble sentimiento. Por un lado, me gustaría que mantuviéramos la filosofía de equipo integrado por los ciclistas de la tierra, como el Athletic, y por otro, que seamos competitivos y pertenezcamos al World Tour. Para eso hace falta fichar gente de fuera. Al final, mandan los puntos y los patrocinadores... A ver si seguimos como hasta ahora, con pequeños cambios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario